Títulos obtenidos

Posgrado en Teoría del Delito (España/2018)

El Posgrado de Especialización en “Actualización en Teoría Jurídica del Delito”, con una duración de 120 horas cátedra, fue otorgado como título por la Universidad de Salamanca, ubicada en Salamanca (España), el 21 de mayo de 2018.
El posgrado se centró en las diversas y muy variadas aristas que plantea modernamente la teoría del delito, dando relevancia a visiones orientadas a la solución de problemas de la praxis del ámbito penal.
Huelga decir que las referencias fueron relacionadas, principalmente, con el Código Penal español, pero por la propia naturaleza de la temática sus consideraciones son trasladables íntegramente al Derecho Penal Argentino.
Incluso, se dedicó una importante fracción de tiempo al abordaje de un tema de gran novedad en nuestro país cual es la “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas” y la configuración de los “programas de cumplimiento o integridad” (Corporate compliance programs).

Posgrado en Fraude Fiscal y Lavado de Activos (España/2016)

El Posgrado de “Especialización en Prevención y Represión del Fraude Fiscal y Medidas para la Regularización de Capitales Ocultos”, con una duración de 100 horas cátedra, fue otorgado como título por la UNIVERSIDAD DE CASTILLA – LA MANCHA – ubicada en Toledo (España)- el 22 de enero de 2016.
El Posgrado abordo distintas problemáticas modernas planteadas en relación al Derecho Penal Tributario o Derecho Penal Fiscal y su vinculación con el Delito de Blanqueo de Capitales –o lavado de activos-.
Si bien se abordó preferentemente la perspectiva de normativa Española, dado que nuestras normas se inspiran en aquellas los conocimientos aprendidos son de máxima utilidad a la hora de planificar y/o resolver situaciones en el derecho argentino.

Posgrado en Derecho Penal Tributario (Argentina/2010)

Con una duración de 1 (un) año que implicaron 132 horas cátedra, el título fue obtenido en la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA), mediante la aprobación en fecha 17 de diciembre de 2010 del Examen Final Integrador Oral con calificación final 10 (diez).
El titulo se orienta a profundizar toda la problemática que plantea el Régimen Penal Tributario, desde una perspectiva integradora de los ámbitos penales y tributarios y poniendo especial énfasis en una profunda visión practica y su correlato en la consideración de la jurisprudencia emergente de los distintos tribunales del país.

 

Abogado especializado en Derecho Tributario (Argentina/2009)

Con una duración de 2 (dos) años, el mismo fue obtenido en la Facultad Católica de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (P.U.C.A.), el 18 de mayo de 2009 mediante la aprobación del Examen Final Integrador ante Jurado de Honor con calificación final 10 (diez).
El título se orienta a un abordaje profundo y pragmático de las distintas derivaciones vinculadas al Derecho Tributario –o Fiscal-, enfocado principalmente en las aspectos jurídicos vinculados al tributo como recurso del Estado y dando un lugar prioritario a la visión que pondera los Derechos y Garantías del Contribuyente.

 

Abogado (Argentina/2003)

Diploma que acredita el acceso al título de grado y que da sustento al resto de títulos de posgrado.
Fue obtenido en el año 2003 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (P.U.C.A.)
El mismo abarca el conocimiento estructural del sistema jurídico y su operatividad práctica.